Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de Cancún

La ciudad de Cancún (México) va a celebrar, entre los días 22 de octubre y 2 de noviembre de 2010, el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea, Mareanza Cancún 2010, con la presencia de compañías de baile de ocho países del mundo.

Este festival de danza reunirá a compañías internacionales de danza procedentes de Suecia, Letonia, Noruega, Argentina, Rusia, Francia y Venezuela, así como a los más distinguidos coreógrafos aztecas Vicente Silva, Fabienne Lachere y Laura Ríos.

Si eres aficionado al mundo del baile y la danza seguramente te interesará asistir a la cita, además de pasar unos días maravillosos en la paradisíaca ciudad costera mexicana.

Las ofertas de vuelos desde España a Cancún es muy variada y tanto en internet como en cualquier agencia de viajes te ofrecerán paquetes económicos muy atractivos, con noches de hotel incluidas.

Hasta una veintena de aeropuertos españoles tienen ofertas de vuelos directos con destino Cancún: Madrid, Bilbao, Vigo, Valencia, Barcelona, Melilla, Palma de Mallorca, La Coruña, Asturias, León, Málaga, San Sebastián, Santander, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Alicante, Jerez de la Frontera y Lanzarote.

Los precios de los vuelos oscilan entre un mínimo 830 euros, ida y vuelta, desde Madrid y 1157 euros, también ida y vuelta, desde Lanzarote, si haces la reserva en la página web de www.iberia.com. A través de internet, suele salir más barato de precio si las fechas de llegada y de salida son flexibles. Por ejemplo, en la web www.es.lastminute.com, se puede encontrar desde Barcelona un vuelo de ida y vuelta por sólo 719,43 euros, dentro de las fechas en las que se celebra el evento y desde Madrid por sólo 662,07 euros, con salida el 21 de Octubre y regreso el 3 de Noviembre.

Es recomendable hacer la reserva mediante agencia de viajes, ya que tienen acceso a estas ofertas y además incluyen ofertas de hoteles.

Los talleres del Festival abarcan desde ballet, hip-hop, jazz, lírico, release, y contemporáneo, hasta técnicas somáticas para niños, jóvenes y adultos, o bien, talleres para gente interesada en otros beneficios de la danza, como personas con discapacidades, comunidades mayas y gente de la tercera edad.

En el vídeo podeis ver a la Compañía eFeL Danse dirigida por Fabienne Lacheré representando la obra Estructuras desquiciadas en el Teatro de la Danza de México DF. Coreografía de Víctor Hernández.

2 opiniones en “Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de Cancún”

  1. hola me gustaria saber exactamente en que lugar va a ser el festival y si va a costar la entrada en cuanto va a estar, soy de mexico, df, y a que hora va a ser y si hay cupo limitado , los talleres tienen costo,?’ de cuanto?’

Comentarios cerrados.