González-Sinde nos deja sin Nacho Duato

Nacho Duato deja en su mejor momento la dirección de la Compañía Nacional de Danza (CND), un cargo que ha ejercido durante veinte años.

Duato sobrevivió a nueve ministros de cultura pero se negó a aceptar la imposición de la actual, Ángeles González-Sinde, de dedicarse exclusivamente al ballet clásico. Otra enorme torpeza de la ministra que privará a España de uno de sus mejores talentos.

http://www.youtube.com/watch?v=AmsZ5TzYXXA

La última actuación en Madrid de la CND con la dirección de Duato, incluyó una de las coreografías más importantes de este creador, Arenal (en los vídeos).  Nacho Duato no salió al escenario, ni siquiera acudió al teatro según cuentan miembros de la propia compañía, algunos de los cuales también se verán obligados a abandonarla próximamente.

Duato se despedirá definitivamente de la CND, fundada por Víctor Ullate en 1979, con la actuación en el Bolshoi de Moscú a finales de este mes, con un programa que incluye las piezas Jardín infinito y Bach.

Fuentes: El País, EPA y EFE.

2 opiniones en “González-Sinde nos deja sin Nacho Duato”

  1. Pero ¿esta mujer ha hecho algo bueno? ¿Qué clase de ministra de cultura es ésa? Es que se me llevan los demonios, ¿por qué coño nos tocan siempre políticos así en este paisucho? Yo es que no lo comprendo, una mujer que no conoce ni tiene idea sobre los asuntos en los que trabaja y decide, y encima siempre con medidas radicales y sin sentido.

  2. La verdad, no sabemos si habrá hecho algo bueno, pero si lo encuentras, por favor, avisa.

Comentarios cerrados.