El baile del arco iris y otros bailes de la comunidad homosexual en Viena

Baile de las rosas

El próximo 12 de febrero de 2011 la comunidad homosexual celebrará por primera vez el Baile del arco iris, Regenbogen Ball, en los salones del Hofburg, el suntuoso y antiguo palacio imperial de Viena. Será la decimocuarta edición de este baile, que hasta ahora se realizaba en salones menos lujosos.

El 3 de marzo tendrá lugar el Baile de las rosas (Rosenball, en la foto), en el que lo único que recuerda a un clásico baile vienés es la polonesa que se baila en su apertura. Por lo demás, el Baile de las Rosas es una alternativa extravagante al Baile de la Ópera.

También se realiza el 3 de marzo el Mauerblümchenball, al que acuden quienes no se consideran lo bastante elegantes como para ir al Baile de la Ópera ni lo bastante estrambóticos como para asistir al Baile de las Rosas.

El baile más alternativo se celebra en el pabellón Otto-Wagner-Pavillon (Club U) en la Karlsplatz (Plaza de San Carlos).

Otro baile, menos conocido pero tan apreciado que suelen agotarse las entradas, es el Kreativball (Baile Creativo), una gran fiesta alternativa.

Foto: © Rosenball / Markus Marianz