Día Internacional de la Danza 2010

El 29 de abril de 1727 nació el señor que ves en la imagen, Jean-Georges Noverre, un bailarín y profesor de danza francés considerado como el padre del ballet moderno. Por eso, cada 29 de abril, desde el año 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza.

Cada año, el Consejo Internacional de la Danza pide a una personalidad del baile que elabore un mensaje para este día tan especial. Este año el elegido es el argentino Julio Bocca que leerá esto en París:

La Danza es disciplina, es trabajo, es enseñanza, es comunicación.
Con ella nos ahorramos palabras que tal vez otras personas no entenderían y, en cambio, establecemos un idioma universal que nos es familiar a todos. Nos da placer, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo infinito. Es un arte sublime, diferente cada vez, que se parece tanto a hacer el amor que al finalizar cada representación nos deja el corazón latiendo muy fuerte y esperando con ilusión la próxima vez.

En Coslada, Madrid, tú puedes ser el protagonista de la gran fiesta libre y gratuita en la que todo el mundo está invitado a bailar, previa inscripción.

En todo el mundo habrá espectáculos conmemorativos, súmate al que tengas más cerca y baila.