Campeonato Mundial de la International Dance Sport Federation (IDSF)

Durante este puente, Salou se convertirá, un año más, en la capital mundial del baile deportivo. El espectáculo comienza cada día (hasta el lunes) a primera hora de la mañana y se prolongará hasta casi las 22 horas. Más de 12 horas de samba, chachachá, rumba, pasodoble, vals vienés e inglés, tango y foxtrot ininterrumpidas.

Entre los días 5 y 8 de diciembre, se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou el X Spanish Open de bailes deportivos, que incluye el Campeonato Mundial IDSF Youth Standard, varias competiciones de la International Dance Sport Federation (IDSF) y el X Open Nacional AEBDC (Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición), una competición de Standard y Latino puntuable para el ranking nacional.

En esta edición, habrá más de 1.400 parejas participantes procedentes de 37 países diferentes y 10 comunidades autónomas, de forma que el X Spanish Open que se hace en Salou es una de las 4 competiciones de baile más importantes del mundo.

El precio de las entradas para el público será de 10 euros por persona y día. La venta de entradas tendrá lugar al mismo pabellón.

El precio de las entradas para el público será de 10 euros por persona y día. La venta de entradas tendrá lugar al mismo pabellón.

Programa