Ballet chino: la Diosa de la misericordia con sus mil brazos

Hace tiempo encontré este vídeo y pedía ayuda a los lectores. Pues bien, apareció información, es un ballet chino. La coreografía de la Diosa de la Misericordia con sus Mil Brazos es de Zhang Jigang y está basada en la mitología budista. Esta diosa también es conocida como Una Kwanyin de Mil Brazos. Esta danza, está representada por 21 bailarinas que forman una larga fila, donde crean para los espectadores, esta fabulosa ilusión de la Diosa con múltiples brazos y piernas.

El espectáculo fue una presentación de gala de la Compañía china de de artes escénicas para personas discapacitadas, que fue televisada en vivo en un canal de la China central, en conmemoración de su Año Nuevo. Se estima que la audiencia llegó al billón de espectadores, algo imposible de imaginar en cualquier otro país.

Tal como nos comenta Xo, y explica la persona que subió este vídeo a Youtube, que no es el que publiqué la otra vez, el aspecto más impresionante es que todas las integrantes de esta compañía de danza son deficientes auditivas, es decir, se guían únicamente por las vibraciones.

El espectáculo es tan hermoso que he optado por dedicarle este nuevo post, en lugar de actualizar el anterior.