Baile y percusión en el Retiro para celebrar la Hora del Planeta

La organización internacional dedicada a la conservación de la naturaleza, WWF, organiza este sábado con motivo de la celebración mundial de la Hora del Planeta una tarde llena de actividades y música en el Parque del Retiro de Madrid.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial que consiste en que de las 20:30 a las 21:30, alrededor de 2.500 ciudades de 82 países alrededor del mundo apagarán sus monumentos más emblemáticos, al igual que millones de hogares y oficinas.

Lugares tan míticos como la Torre Eiffel de París, el Times Square de Nueva York, La Alhambra de Granada o el Cristo Redentor de Sao Paulo se sumarán a esta iniciativa.

En Madrid, edificios como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Congresos, la Cibeles o el edificio de Correos quedarán totalmente a oscuras durante una hora.

Según informa una nota de prensa difundida por WWF Madrid, cuando se apaguen los monumentos a las 20.30, tendrá lugar una actuación del grupo de tambores afrovenezolanos Tazajo Tamboo, que ofrecerá un espectáculo interactivo de percusión y baile abierto a cualquiera que se anime a participar.

Tomado de ADN | Más información en La Hora del Planeta