Bailar es beneficioso para la salud

ballet
Bailar, además de divertido, es saludable. Los beneficios del baile para la salud física y mental de grandes y pequeños son muchos. Voy a enumerar los más conocidos por todas las culturas:

Beneficios para la salud mental:

  1. Mejora las relaciones personales, ya que ayuda a superar la soledad y la timidez y hacer nuevas amistades.
  2. Reduce el estrés y la tensión ya que la música y el baile ayudan a relajarte y liberar tensiones.
  3. Aumenta la vitalidad, ya que favorece el sueño y potencia la energía vital.
  4. Reduce la ansiedad y la depresión, ya que ayuda a expresar las emociones, a canalizar la adrenalina.
  5. Fortalece la autoestima, ya que levanta el ánimo y fomenta la confianza en uno mismo.
  6. Fortalece la confianza, ya que fomenta la claridad de pensamiento.
  7. Alegra la vida, es prácticamente imposible bailar sin sonreír.

Beneficios físicos:

  1. Fortalece los huesos y los músculos, disminuyendo el riesgo de padecer osteoporosis.
  2. Tonifica todo el cuerpo.
  3. Mejora la postura y el equilibrio, lo que a su vez puede evitar las caídas.
  4. Aumenta la resistencia y la flexibilidad.
  5. Previene enfermedades como la diabetes, alta presión arterial, enfermedad del corazón, osteoporosis y depresión.

Si estás harto de la rutina y buscas una forma divertida para mantenerte en forma ¡baila, mueve los talones!

Para saber más: Danza Ballet | AmericaSalsa | Felicidad y calidad de vida | ¿Le gusta bailar?

Foto: © Richard Calmes 2006. Photo Art by Patrick McDonald.

4 opiniones en “Bailar es beneficioso para la salud”

  1. me encanta bailar, me fascina creo que te mantiene joven, delgado, hermoso, con una buena actitud, es maravilloso pero tengo una pregunta que bailes crees que son buenos cuando una mujer esta embarazada que no afecten al feto.

  2. Hola payday, eso debe preguntárselo a su ginecólogo.
    Dicen que la danza del vientre, también llamada danza oriental, se practica desde muy antiguo para facilitar el alumbramiento: http://www.todobailes.com/la-danza-del-vientre-samia-gamal/20090302/ También he leído en algunas partes que la salsa, el merengue y todo eso va bien para mantenerse en forma durante el embarazo. Antes de decidirse por algo, la mujer embarazada debe consultar siempre antes con su médico.

  3. Muy bueno y claro todo eso trae de bueno bailar. Yo volví al ballet después de 20 años y ahora despues de 4 de trabajo, me he recuperado. Me ha devuelto mi identidad.
    Saludos a todos los que aman la danza.

  4. Pero nadie me pregunto a mí por que bailo? Es tan difícil de explicar y tan fácil de sentir cuando se eriza la piel. Simplemente bailo por que es una salida, un escape del mundo real y el irreal.

    Bailo por que escapo de todo lo que merodea, y de todo lo que algún día viví, por que mi cuerpo puede expresar sin temor a lo que sea interpretado, por que puedo ser yo y todas mis personalidades al mismo tiempo, sin importarme a quien le guste o le deje de gustar. Bailo por que me encuentro, por que mi cuerpo no se quiere detener. Por que muy en el fondo el baile es solo una expresión de lo que lleva nuestra alma. Es una forma de desnudarnos ante todos y demostrar el gran vacío que podemos tener en nuestro interior y la gran necesidad de libertad que habita en cada uno de nosotros. Bailo por el Amor que algún día unió a mis padres y me trajo a este mundo que no pedí venir. Bailo por que cuando mas solo me he sentido la música ha sido mi fiel acompañante ahogándome en lágrimas y en movimientos desenfrenados. Bailo queriendo ser una estrella fugas en el universo danzando con su luz mientras algunos le piden deseos. Bailo por que me llena, me nace, por que soy un soñador. Bailo con pasión y trato de vivir con esa misma pasión, pero cuando bailo entro a otra dimensión me transporto y solo dejo que la conexión que habita en mi se deje llevar por la música. Tengo que reconocer que como pisiano que soy; definitivamente soy un gran soñador y quien sabe si nunca lograre en la vida los sueños que tengo despiertos. Pero lo que mas me satisface es que por medio de la música llegue a conocer un mundo completamente distinto donde mi soledad nunca es tan grande, donde el dolor llega a sanar, donde las lagrimas se pueden convertir en sonrisas, donde el odio puede convertirse en amor y donde no hay lugar que no me llegue adaptar siempre y cuando haya un sonido que acompañe mi cuerpo. Amo todo lo que se convierte en música a todas aquellas personas que me han acompañado en un buen baile. Amo el sonido del viento y el sonido de las olas y el ritmo de mi corazón cuando te acercas a mí. Amo el sudor que mana de nuestros cuerpos cuando danzamos sin temor a lo que digan o comenten. Amo el baile con actitud, con esmero, con entrega, con fuerza, con ternera, con sentimiento, con personalidad, autentico, lleno de energía y libertad.

    Y todavía no se por que tanto bailo, pero solo espero no detenerme nunca.

Comentarios cerrados.